Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Política de calidad y medio ambiente


SERCON HORECA desde sus comienzos considera que la CALIDAD y el MEDIO AMBIENTE debe ser el elemento diferenciador y reconocible en todas las actividades desarrolladas, no como exigencia de nuestros clientes sino como una Marca de identidad propia.

Para asegurar el futuro y desarrollo de SERCON y añadirle valor, nuestro objetivo es ser reconocidos por nuestros clientes como empresa de:

- DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN (AMBIENTE Y REFRIGERADA) Y DROGUERÍA A COLECTIVIDADES Y HOSTELERÍA.

En SERCON somos conscientes de que la consecución de los objetivos económicos y las compañías no deben perseguir exclusivamente su beneficio, olvidándose de la PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CALIDAD, bajo el enfoque de la SOSTENIBILIDAD, económica, ambiental y social.

Para ello, SERCON ha establecido, documentado e implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, donde nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios:

- Establecer la MEJORA CONTINUA, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente de la eficacia de nuestros procesos.

- Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de la calidad y ambientales.

- Establecer sistemas para conocer las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas con el fin de establecer las directrices estratégicas de SERCON.

- Cumplir los requisitos contractuales, legales y reglamentarios establecidos con los clientes con el objetivo de obtener un alto grado de satisfacción y fidelización de los mismos.

- Planificar y prevenir mediante los procesos de control y de mejora continua, estableciendo medidas y acciones orientadas a la detección, superación y prevención de los problemas.

- Cumplir la legislación medioambiental aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por proteger el medio que nos rodea, prevenir la contaminación y minimizar, en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.

- Formar y concienciar permanente al personal para fomentar su sentido de la responsabilidad en la conservación del medio ambiente.

- Promover la comprensión y difusión de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, mediante formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores, colaboradores y partes interesadas.

Estos principios son aplicables a todos los niveles de SERCON y se hacen extensibles a aquellos proveedores y grupos de interés que tengan una relación directa con nuestra CALIDAD y nuestro sentido de la sostenibilidad.